JUJUY

En 1996 Fundación Brindarse llevo a cabo la construcción de un comedor infantil, y una cocina infantil en conjunto con la iglesia del nazareno.

CALAFATE - SANTA CRUZ

En el año 1998 la fundación construyo un salón comunitario con dependencias en Calafate.

COMUNIDAD WICHI DEL POTRILLO – FORMOSA

2000-Actualidad. Proyecto Wichi con la oportunidad que brindaba el plan trabajar, se construyeron capacitando a los pobladores del Km 13 El Potrillo departamento de Ramón lista un Edificio solicitado por la comunidad para ser utilizado como centro de capacitación y hospedaje con un total de 300m2 cubiertos.El centro de Capacitación La Esperanza sigue funcionando actualmente desde el momento de su construcción; contribuyendo a su mantención y cuidado los mismos pobladores de la comunidad.
En la actualidad​, se sostiene el proyecto. Todas las vacaciones de invierno, grupos de voluntarios van a la comunidad a colaborar en las necesidades emergentes de cada año.

EL SILENCIO – FORMOSA

2003-Actualidad. Los integrantes de la comunidad de El Silencio en el departamento de Ramón Lista, paraje ubicado a 600Km. De la Wichi (aborigen), en la que funciona la escuela N°413, la que se encontraba en un estado muy precario y fue construida con material por el aporte solidario de la fundación Brindarse.
La coordinación y la capacitación de este proyecto a cargo de la fundación Brindarse contó con la búsqueda y recepción de recursos en: El ministerio de trabajo de la Nación; Municipio Gral. Mosconi, Embajada de Alemania, y Ministerio de culto.
En la actualidad se sigue asistiendo a esta comunidad, para atender nuevas necesidades.

RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

El día 22 de Mayo de 2007 el Secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, distinguió la labor comunitaria y social de organizaciones religiosas durante un acto en el Salón Dorado del Palacio San Martín, entre ellas se encontraba nuestra institución que fue reconocida por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, por el proyecto "El Silencio", que fue la construcción y equipamiento del Edificio para la escuela Nº 413 en la comunidad aborígen del mismo nombre en la Provincia de Formosa.

Agradecemos a todas las instituciones y personas particulares que nos ayudaron para hacer realidad este sueño, y decirles que este reconocimiento es tanto suyo como nuestro.

 

 

Expo – Red

Fundación Brindarse participo en la Expo –Red, Realizada el 11 de Octubre de 2010 en el Hotel BAUEN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Donde diferentes instituciones, Iglesias y Agrupaciones intercambiaron información entre ellos y el público.

 

EL CHORRO - FORMOSA

2009- Actualidad. La fundación brindó distintos talleres sobre violencia, alcoholismo, y ayudo a la comunidad del Chorro brindando su apoyo y donaciones. También se ha comprado un terreno, para la construcción de un edificio central de la fundación en el departamento de Ramón Lista.

 

Share